lunes, 3 de febrero de 2014

¡Arrancamos!

Con esta entrada empezamos un blog que nace con un único objetivo, expresar y compartir un sentimiento, el sentimiento Alfista. Ese sentimiento que nació hace ya más de un siglo, cuando en 1910 se constituyó la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione y la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti; y empieza con la creación de automóviles que destacan por sus elegantes diseños y sus altas prestaciones, por la deportividad elegante de sus Gran Turismos y Deportivos.
 
Pero con esas macchine nace también el cuore sportivo, un sentimiento que aflora tan pronto coges las llaves de ese coche que tanto anhelas, que te hace sentir afortunado al acercarte a él y contemplar sus hermosas líneas, que te hace sentir especial al sentarte en su interior, arrancar su motor y escuchar su sonido al ralentí. Ese sentimiento que se apodera de ti y te obliga a dejar las transitadas calles de tu ciudad para coger reviradas y solitarias carreteras de montañas, llevando sus motores de forma alegre, buscando la zona alta del cuenta vueltas entre marcha y marcha, negociando cada curva como si fuera la última…
 
¿Pero cómo queremos expresar ese sentimiento en este blog? Pues queremos hacerlo a través de la historia de la marca, de sus clásicos, pero también a través de vuestros Alfas. Queremos haceros partícipes de este blog y que nos contéis vuestra historia, la historia de vuestros coches y como sentís vosotros el virus Alfista. Así mismo, os invitamos a comentar cualquier entrada del blog, ya sea para dar vuestra opinión sobre lo escrito como para complementar y/o corregir la información que en ella se da.
 
También a través de este blog os contaremos las rutas más interesantes donde disfrutar del cuore sportivo y os mantendremos informados sobre la actualidad de nuestra marca, la cual se adivina muy movidita en los próximos meses. Y aunque el Sr. Clarkson de Top Gear siempre dice que no te gustan los coches de verdad hasta que no tienes un Alfa Romeo, nosotros queremos abrir este blog a todos los aficionados del automóvil, de los clásicos, a todos aquellos que disfrutan de los viajes en coche por el propio viaje, más que por el destino a donde nos lleva. En definitiva, a todos aquellos para los que el automóvil es más un modo de vida que una simple afición.
 
Por todo ello os invitamos a estar muy atentos a este nuevo blog. Como comentábamos antes, queremos haceros cómplices de él, queremos hacerlo crecer con vosotros y, sobretodo, queremos que os sintáis como en casa, que disfrutéis leyendo cada entrada como nosotros creándolas. Así que prestar atención los próximos días, porque iremos presentando las distintas secciones del blog con entradas de lo más interesantes.
 
¡Arrancamos!

4 comentarios:

  1. Que preciosidad de coche, tiene todo lo que tienen pocos, clase por los cuatro costados.

    Enhorabuena por como lo tienes, conservalo asi y gracias por la información.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es del Centro de Estilo Pininfarina :-) Como dices, tiene una clase impresionante, mezcla deportividad y elegancia como pocos.

      Muchas gracias por comentar y saludos,

      Eliminar
  2. Un blog precioso q acabo de descubrir. Será un placer leerte,

    Salut i benzina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ferran. Lo acabas de descubrir justo en su nacimiento, pues lleva sólo una semana y un día abierto ;-)

      Te esperamos por aquí.

      Eliminar