domingo, 6 de abril de 2014

Alfa Romeo Alfetta GTV 116 (1ª parte)

Este sábado pasado, aprovechando la llegada, ahora sí, de la esperada primavera; nos fuimos en busca de la primera Historia Alfista. Y que mejor forma de hacerlo que subidos en el Spider durante una ruta de 200 kilómetros que transcurrió lejos de las monótonas vías rápidas. Fueron casi tres horas de viaje, pero no se me hizo para nada pesado, en parte porque a mitad de camino se unió un loco de los 916, del que por cierto espero poder hacer otra Historia Alfista próximamente. Él venía de Lleida por la C-12 en otro Spider, el suyo de un color rosso proteo elegantísimo a la vez que poco visto, una carretera nacional de curvas rápidas preciosa. Yo por la N-420, otra carretera de curvas rápidas que pasa por Falset y que, por cierto, estaba invadida por los nuevos F-Type en versión Cupé que están estos días por la zona, en un evento de la marca del Jaguar. Después de un  buen desayuno en nuestro punto de encuentro, Mora d’Ebre, continuamos por la rapidísima C-12 dirección Amposta hasta enlazar con la N-340, por la que circulamos ya, paralelos al mar, hasta nuestro destino: Benicarló.

Alfa Romeo Alfetta GTV 116
 
Allí nos esperaba “Fabreta” con sus dos Alfas: un espectacular GTV 916 TB de la primera serie de color blue atollo (una pieza difícil de encontrar, ya que llegaron poquísimos Turbos a España en la primera serie) y el protagonista principal de esta historia, un Alfetta GTV 2.0 de 1980 de color rosso Alfa.
 
En la segunda parte de esta historia “Fabreta” nos lo contará todo sobre el Alfetta GTV y su pasión por Alfa Romeo. Por supuesto, también os mostraremos el reportaje fotográfico completo que realizamos por Peñíscola y sus proximidades. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario